En la pequeña ciudad de Hollow Blithe, Massachusetts, un niño llamado Norman Babcock es capaz de hablar con los muertos, incluyendo a su difunta abuela y varios fantasmas en la ciudad. Por desgracia, casi nadie entre los vivos cree que su capacidad es genuina. Es relegado por su familia y ridiculizado y acosado por la mayoría de sus compañeros por sus habilidades aparentemente extrañas.
Sin embargo, Norman hace un amigo, Neil Downe, un chico excéntrico y regordete quien es también acosado y que cree sinceramente que Norman puede ver a los muertos. Durante el ensayo de una obra de teatro que conmemora la ejecución de la bruja de la ciudad hace 300 años, Norman tiene una visión terrible del pasado de la ciudad en la que es perseguido como una bruja por los aldeanos del pueblo. Después, los chicos se encuentran con el extraño y aparentemente trastornado tío de Norman, el Sr. Prenderghast, quien le dice a su sobrino que la visión es una señal de que pronto deberá tomar posesión de su ritual habitual para proteger a la ciudad de la bruja.
Norman se niega a tomarlo en serio, pero luego tiene otra visión durante la presentación de la obra de la escuela, y presa del pánico, grita y corre en el escenario, lo que hace que sus padres se sientan avergonzados. Ahora completamente abatido y aislado, Norman se encuentra en el baño de la escuela con el fantasma de su tío Prenderghast, recientemente fallecido, que le dice que el ritual debe realizarse con un libro especial antes de la puesta del sol de ese día. Después de algunas consideraciones, Norman va a la residencia Prenderghast para recuperar el libro. Convencido de que Neil no podría entender su situación, lo aleja. Norman llega a las tumbas de los antepasados de la ciudad, incluyendo el juez Hopkins, que supuestamente fueron maldecidos por la bruja a la que condenaron, pero ahí descubre que el libro es simplemente una colección de cuentos de hadas.
Antes de que Norman pueda reflexionar sobre la situación, Alvin, un matón que por casualidad escuchó el encuentro de Norman en el baño, se entromete e interfiere con la lectura, con lo que la puesta del Sol llega a su fin. Entonces una tormenta fantasmal parecida a una bruja aparece en el aire, y los muertos del cementerio se levantan y persiguen a los dos chicos. Norman descubre que estaba leyendo en el lugar equivocado -la bruja no fue sepultada en el cementerio-, y en su huida se topa con su hermana, Courtney, Neil y su hermano, Mitch, que han venido a buscar Norman. Todos son perseguidos por los zombis hasta la ciudad, pero Norman logra comunicarse con una compañera de clase que les aconseja buscar en los archivos del ayuntamiento para encontrar la verdadera ubicación de la tumba de la bruja.
A medida que los niños hacen su camino hacia el ayuntamiento, pierden eventualmente a los zombis. Éstos se encuentran confundidos por la sociedad moderna y se ven acosados por los habitantes de la ciudad que los atacan en masa. Durante los disturbios, los niños entran a la sala de archivos pero no logran encontrar la información que necesitan, lo que hace que recriminen duramente a Norman por haberlos llevado. A medida que la multitud se mueve para atacar el Ayuntamiento, Norman, frustrado, ahuyenta a sus compañeros, quienes no logran salir del edificio por los ataques de la muchedumbre. La tormenta de la bruja aparece en el cielo y Norman sube la torre del Ayuntamiento para intentar desesperadamente leer el libro para detenerla, pero la tormenta le dispara un rayo que lo tira de vuelta a la sala de archivos.
Inconsciente, Norman tiene un sueño en el que se entera de que la bruja era realmente Agatha Prenderghast, una niña inocente de su edad que también podía ver a los muertos. Ella fue injustamente condenada por siete miembros de la élite supersticiosa y asustada de la ciudad, los siete que fueron maldecidos después de la ejecución de Agatha. Después de despertar, Norman se encuentra con los zombis y se da cuenta que lo único que querían era hablar con él para asegurarse de que realizaría el ritual para reducir al mínimo el daño de la maldición. Confiesan estar arrepentidos del terrible error que cometieron con Agatha. Sin embargo, Norman decide que este gesto no es suficiente y decide ir en busca del fantasma de Agatha para llegar a una solución permanente.
Norman trata de ayudar a los zombis a escabullirse para que ellos lo guíen hasta la tumba de Agatha, pero son acorralados por la turba. Sin embargo, Courtney, que reconoce que su hermano sabe lo que está haciendo, se enfrenta a la multitud y todos los chicos convencen a la muchedumbre de retroceder. La tormenta de la bruja se vuelve más destructiva. El Juez Hopkins guía a la familia de Norman a la tumba de Agatha en un bosque. Por desgracia, la magia de Agatha separa Norman de los demás y tiene que llegar a la tumba por su cuenta.
Norman pronto es confrontado por el espíritu vengativo de Agatha, interactuando con ella en una dimensión espiritual. Ella trata de alejarlo, pero Norman se mantiene firme, diciéndole que él entiende cómo se siente. Mientras ella lucha para alejarlo, Norman persevera y, finalmente, la convence de que, a pesar de tener razones para vengarse, no está logrando más que infligir dolor en gente inocente y la persuade de que se detenga. Norman le explica que incluso en los momentos más oscuros, tiene que haber habido alguien la quisiera. Centrarse sólo en las tragedias y olvidar las cosas buenas en su vida es lo que la redujo a una fuerza malévola desprovista de su verdadera identidad.
La niña finalmente se tranquiliza y recuerda su verdadera personalidad y los recuerdos felices con su madre. Ella es capaz de encontrar un poco de paz, sabiendo que no está sola, y que una persona en el pueblo la comprende, lo que le permite por fin descansar en paz. La tormenta se disipa, y ella y todos los zombis se desvanecen. Al despuntar el día, la ciudad considera a Norman como un héroe, incluso cuando los medios de comunicación explican la perturbación como una simple tormenta de gran alcance. Norman, dándose cuenta de que él también debe dejar de centrarse los aspectos negativos de su vida, acepta la compañía de Neil. Al final, Norman mira una película de terror con el fantasma de su abuela otra vez, y su familia se une a él con entusiasmo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario