Personajes Dragon Ball Z. Los chicos buenos: Los Guerreros Z

Mientras esperamos el estreno de la película Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses, vamos calentando motores y refrescando memoria con este breve repaso sobre quien es quien dentro del universo DBZ. Comenzamos con los buenos.

LOS GUERREROS Z

GOKU


Goku es el héroe de Dragon Ball Z, el guerrero más poderoso de la Tierra. Cuando los Saiyayins llegan, Goku descubre el misterioso secreto de su pasado: es un Saiyayin anteriormente llamado Kakarotto. Goku fue enviado a la Tierra como un bebé para destruir el planeta, pero una lesión en la cabeza cuando era niño modificó la programación de Goku. En lugar de crecer hasta convertirse en un destructivo súper guerrero, se convirtió en un ser inocente y puro de corazón, luchando por el bien.

Goku es pacífico, bondadoso, honesto, cariñoso con su familia y amigos, leal, confiable y valiente. Si él tiene una debilidad, es su naturaleza confiada. Siempre encuentra el bien en la gente cuando los demás no lo ven, pero los enemigos de Goku a veces se aprovechan de su confianza ingenua.

GOHAN


Nombrado en honor a su abuelo adoptivo, Gohan es el hijo mayor de Goku y Milk. Es idealista, bueno y puro como su padre.

Con la partida de Goku a la siguiente dimensión y la llegada eminente de los Saiyayins, Gohan es clave para la supervivencia de la Tierra. Así Piccolo, un antiguo enemigo de su padre entrena a Gohan para la próxima batalla. Aunque en un principio se muestra cobarde, el entrenamiento en el desierto y la posterior lucha, hacen de Gohan un guerrero valiente y leal.

KRILLIN


Cuando era niño, Krillin estudió artes marciales con Goku bajo la batuta del Maestro Roshi. Originalmente, él y Goku eran grandes rivales, pero ahora son los mejores amigos. Un pequeño y leal guerrero calvo, Krillin proporciona alivio cómico en situaciones tensas mientras trata de mantenerse al nivel de Goku y los otros guerreros más poderosos. Un buen luchador que siempre está ahí para ayudar a Goku. Ha salvado la vida de su amigo más de una vez. Goku alienta constantemente a Krillin a ganar confianza a medida que aprende a ser un luchador extraordinario.

PICCOLO


Al inicio, archienemigo de Goku, Piccolo es el segundo más fuerte presente en la Tierra. Él tiene potentes explosiones de energía, se puede dividir en dos o cuatro entidades separadas, y tiene la capacidad de regenerar extremidades. Originario del lejano planeta Namek, Piccolo comienza la lucha contra Goku para gobernar el mundo. Cuando los Saiyayins llegan une sus fuerzas con Goku. Al principio es una alianza complicada, pero pronto su sociedad se fortalece. Mientras entrena a Gohan, Piccolo desarrolla un vínculo especial con el niño. Gracias a Gohan, finalmente su único amigo, Piccolo comienza a cambiar para mejor.

TEN SHIN HAN & CHAOZ


Ten Shin Han es un hombre con tres ojos originalmente entrenado por uno de los rivales del Maestro Roshi, pero con el tiempo se convierte en un combatiente Z. Venció a Goku en un torneo de artes marciales mundial, es capaz de detener una cascada con una explosión, y puede aplastar rocas con la cabeza. Sus técnicas de combate incluyen la capacidad de flotar en el aire, lanzar bombas de concentración, cegar con destellos de luz, y dividirse en dos o cuatro entidades separadas. Ten Shin Han está muy entusiasmado de ser entrenado por Kami y dispuesto a luchar contra los Saiyayins a pesar de las pocas probabilidades de ganar. Se ofrece de voluntario para ser el primero en la lucha contra los Saibaman, gana la batalla y va a luchar contra los Saiyans. Ten Shin Han puede comunicarse telepáticamente con Chaoz, su mejor amigo.

Un maestro de la telepatía, Chaoz tiene el poder de inmovilizar a la gente y comunicarse telepáticamente. Es el compañero fiel de Ten Shin Han.

TRUNKS


Trunks es el hijo de Bulma y Vegeta. Su edad exacta no se sabe, pero él aparece por primera vez en Dragon Ball Z como adolescente. Él viene del futuro y es testigo de una amenaza a la Tierra, que no se puede detener. Ha regresado en el tiempo para tratar de salvar a la Tierra del futuro.

Para gran asombro de los guerreros Z, Trunks se vuelve inmediatamente un Super Saiyayin y derrota a Freezer y King Cold. Él da la medicina a Goku para evitar su muerte y le cuenta lo que ha de suceder a la Tierra. Los Guerreros Z empiezan inmediatamente su entrenamiento, y Trunks regresa a su propio tiempo.

Trunks regresa a nuestra línea de tiempo de nuevo en la saga de Android para que los androides no llegan a la Tierra. También nace en esta saga, así que tenemos la oportunidad de verlo tanto como un adolescente y un bebé al mismo tiempo. Él sigue existiendo como un niño y un adolescente hasta el final de la saga de Cell, cuando el Trunks adulto regresa a su línea de tiempo original.

VEGETA


Vegeta es un poderoso príncipe Saiyayin. Él y su compañero Nappa son dos de los últimos Saiyayins supervivientes. Ellos vienen a la Tierra para destruir toda la vida y vender el planeta. Aunque físicamente pequeño, Vegeta es increíblemente poderoso. Ambicioso y decidido, Vegeta quiere las bolas de dragón para obtener la inmortalidad.

YAMCHA


Yamcha es un viejo amigo y aliado de Goku, a pesar de que alguna vez fuera un conocido bandido. A veces acompañado de Puar, su fiel amigo gato. Él está ansioso y dispuesto a ser entrenado por Kami y unirse a la inminente batalla contra los Saiyayins. Yamcha fue pareja de Bulma, antes de que ella conociera a Vegeta.

Comentarios

Entradas populares