20090518

El legado de Miss Macross Lynn Minmay (versión Robotech)


lynn minmay
A pesar del tiempo transcurrido, dejando atrás largas horas de tv, fanzines, pósters y álbumes de figuritas; ya convertido en adulto y consciente de que ella nunca ha existido, creo que Lynn Minmay sigue siendo la más bonita, la más recordada e influyente de todos los personajes femeninos en la historia del anime. La más bella cuando la recuerdo como la chiquilla cándida que sueña con ser famosa y tener un novio piloto. La más recordada por sus canciones, en especial cuando canta "We will win"... TEMAZO! (de fondo la batalla contra Dolza y Rick Hunter rescatando del corazón de la Tierra a Lisa Hayes). Y la más influyente porque su personaje, en base a belleza y talento, determinó la victoria de la raza humana contra los invasores alienígenas.
La estrella desde su origen, ascenso y caída (para mí la historia termina aquí pues no he seguido las demás sagas).


BIOGRAFIA Y EVOLUCIÓN DE LYNN MINMAY.

Antes que nada debo aclarar que lo aquí descrito, está basado en mis recuerdos infantiles de la serie animada estadounidense "Robotech: Saga Macross", que se transmitía en estos lares allá por el año 1986.

Lynn Minmay: inocencia interrumpida.

Hermosa y sencilla muchachita de 16 añitos, supongo que era huérfana porque vivía con sus tíos en la isla Macross y trabajaba de mesera en el restaurante de éstos. Consciente de su talento para el canto, anhela ser una estrella de la farándula. Conoce a Rick Hunter cuando él apenas era un joven piloto de acrobacias, y rápidamente inician un ligero e inocente romance, propio de una pareja de estudiantes adolescentes, que se ve abruptamente interrumpido cuando la Tierra es invadida por los Zentraedi, obligando que Rick Hunter se una a las fuerzas militares. La relación continúa a duras penas (Rick quiere pasar más tiempo con Minmay pero ella le exige que como piloto debe cumplir con su nación) siendo el acabose la coronación de Lynn Mimnay como Miss Macross y su lanzamiento al estrellato como cantante y actriz.

Lynn Minmay: nace una estrella.

Lo que hubiera querido lograr en la Tierra, lo logró en el espacio. Coronada como Miss Macross, Lynn Minmay inicia el ascenso hacia la fama lanzando su carrera de cantante y actriz, todo a bordo del SDF 1, en la ciudad artificial Macross. Su agenda apretada, la obliga a alejarse de Rick Hunter, y por el contrario, se especula de una relación sentimental con su primo Lynn Kyle. Su sencillez, belleza y talento no sólo la convierten en la engreída de los terrícolas, sino también, en objeto de sorpresa para una facción de los Zentraedi, quienes pasan del pavor inicial a la más grande admiración, una vez que entienden y aceptan el poder que la música de Minmay ejerce en ellos. El punto más alto de su carrera, y el más decisivo, se da cuando Lynn Minmay es elegida para cantar en vivo mientras se libra la más dura batalla contra Dolza, siendo su voz retransmitida a toda la flota enemiga Zentraedi, dejándolos sin reacción al oír su canto, ayudando de esta manera a la victoria del SDF 1.

Lynn Minmay: ocaso y soledad.

Quedando la Tierra devastada y con unos pocos habitantes sobrevivientes, la carrera artística de Lynn Minmay se vuelve inútil. Ya sin multitudes que la acechen, la soledad y la falta de amor se hace latente. Minmay renuncia al espectáculo y desea rehacer una vida normal con su antiguo amor, Rick Hunter. Lo busca y al parecer la relación funciona como antes, aunque con un poco de presión (No, amigo Rick! Como pudiste dejar plantada a la pobre Lisa yéndote a pasear con Minmay!). Pero Hunter, ahora convertido en Capitán de las fuerzas militares, miembro valeroso e importante de la victoria contra los invasores y en una relación sentimental con Lisa Hayes, recapacita y amablemente la rechaza porque ya no hay lugar para ellos dos como pareja. Así, al final de esta saga, Lynn Minmay, la chica soñada por todos los hombres de ciudad Macross, se aleja llorando y se queda sola. Ese es el precio que se paga por el camino que uno elige.

lynn minmay minmay triste

No hay comentarios: